Trucos para quitar el olor a ajo después de cocinar

 In Blog

El ajo es un ingrediente que se añade a muchos de los platos que preparamos diariamente por sus beneficios en la salud y su gran sabor. Sin embargo, el ajo también tiene un punto negativo y es el fuerte olor que queda impregnado en la piel después de utilizarlo y no desaparece. Nosotros te contamos algunos sencillos trucos para eliminar el olor a ajo.

  1. Cuando hayas terminado de utilizar los ajos no te seques las manos con un trapo de cocina o te restriegues los dedos. Existe un método que es mojarse las manos con agua fría, sin necesidad de frotar o usar el jabón.
  • Otra manera de eliminar el olor es frotando las manos con perejil fresco, café molido o con jugo de limón diluido en agua, para después lavarse las manos con agua sin jabón.
  • Con una cucharada de sal y con agua fría puedes formar una pasta para frotarlas en las manos y así eliminar el olor. La sal absorbe el olor del ajo y además exfoliará tus manos. Después aplica una crema hidratante porque la sal deshidrata la piel. En caso de que tengas alguna herida en las manos, puedes sustituir la sal por azúcar o bicarbonato.
  • El acero inoxidable, como una cuchara, es otro método para quitar el olor. Bajo el agua fría del grifo frotas con suavidad las manos con la cuchara durante aproximadamente un minuto. El acero inoxidable neutralizará el olor del ajo.
  • Lavarse las manos con enjuague bucal neutralizará los componentes que causan el mal olor. Además, si es un enjuague con aroma puedes hacer que tus manos tengan un olor a menta o fresa, disimulando así el olor a ajo.
Recent Posts

Dejar un comentario