Trucos para que tus batidos y smoothies sean un éxito
Al buen tiempo, buena cara, y no hay nada mejor para cuidar de tu piel y de tu salud que un buen batido nutritivo y lleno de vitaminas. A nosotros cada vez nos gustan más, tanto que disfrutamos de uno cada mañana. Si te preocupa no saber que sabores mezclar, o no tienes claro por dónde empezar para crear tu batido perfecto, no te preocupes, en Unide te damos un par de trucos para que tus batidos y smoothies funcionen siempre.
Para empezar, es muy buena decisión elegir un ingrediente líquido por cada sólido que utilices. Por ejemplo, si quieres hacer un batido de frutos rojos puedes echarle un poco de leche para hacerlo más líquido. Incluso puedes echarle yogur para que sea más cremoso, pero ten cuidado con los sabores que utilizas, al batido de frutos rojos le va muy bien, por ejemplo, el yogur de limón.
¿Quieres evitar la leche? opta por los zumos. Este es un buen truco que, aunque no dejará tus batidos tan espumosos, sí permitirá que no utilices leche. Uno de nuestros favoritos consiste en triturar galletas, añadirles zumo de naranja y un poco de chocolate. Este último lo puedes añadir como yogur si quieres darle más textura, pero si prefieres no utilizar ningún lácteo, simplemente debes asegurarte de utilizar la suficiente cantidad de zumo.
La cantidad que uses de cada ingrediente es muy importante. Aunque sigas una receta, siempre que hagas tu batido debes asegurarte de agregar los ingredientes poco a poco e ir añadiendo más cantidad en función de la textura que obtenga la mezcla. Este truco sin duda te salvará a la hora de limpiar tu batidora.
No digas “no” a las especias. De hecho, la canela y el jengibre siempre van muy bien con cualquier batido o smoothie y, además, le darán mucho más sabor sin necesidad de utilizar azúcar.
Por último: explora. No tengas miedo a que tu batido no salga bien, aprovecha para empezar cuando tengas tiempo y déjate guiar por tu paladar. Si normalmente no te gusta un ingrediente, no lo añadas y si tienes dudas recuerda nuestra regla de oro: los cítricos siempre irán bien con el jengibre y con los frutos rojos.
¡Encuentra tu batido o smoothie favorito! y si descubres un nuevo sabor, no dudes en avisarnos, pues en Unide siempre estamos buscando nuevas ideas para nuestros desayunos.