Tipos de arroces: en la variedad, está el gusto

 In Blog

Visitar ahora la estantería de arroces es un gusto, porque más allá de la clásica y de la que «nunca se pasa», ahora podemos encontrar muchas y nuevas variantes, algunas exóticas, que encantan a grandes y a pequeños y que sirve para realizar muchos y variados platos. ¿Los conoces todos?

Bueno, vamos a hacer un repaso.

  • Uno de los primeros arroces que nos viene a la cabeza cuando hablamos de este producto es el arroz redondo. Este tipo de arroz es de cocción homogénea, absorbe los sabores de los alimentos y es el más utilizado para elaborar paellas, arroces caldosos o guisos. Tiene un elevado valor energético y es rico en hidratos de carbono.
  • El arroz vaporizado proviene de someter el arroz a un tratamiento de vapor con agua que le da su característico tono dorado. Es rico en fibra y minerales, siempre queda suelto y no se pasa. Esta clase de arroz suele utilizarse para paellas, ensaladas, arroces caldosos y guarniciones.
  • El arroz basmati, de grano largo y fino, es característico por su aroma y sabor. Un arroz único para ensaladas, guarniciones y recetas exóticas.
  • El arroz largo es una variedad muy especial ya que además de ser un grano largo y delgado, no se pega y siempre queda suelto. Al igual que el basmati, el arroz largo tiene una textura esponjosa y ligera y es ideal para ensaladas, guarniciones y recetas del mundo.
  • Un arroz muy distinto a los demás es el arroz integral, ya que no ha sido tratado, por lo que conserva el salvado que los envuelve y es más rico en fibra y otros nutrientes. Su aspecto es más oscuro que los otros y también necesita más tiempo de cocción que el arroz blanco y es un poco duro de masticar ya que conserva la cáscara y la piel.
  • Otro arroz más especial es el salvaje o silvestre, de origen canadiense. Los granos son finos y oscuros, perfumados y ricos en fibra, proteínas, minerales y vitaminas. Esta clase necesita un mayor tiempo de cocción. Se puede mezclar con otros arroces o prepararlo solo.
  • Por último, hablamos del arroz rojo, muy utilizado en la cocina y medicina china, ya que posee grandes beneficios para la salud. Este tipo de arroz no tiene ningún tratamiento, por lo que conserva la cascara que contiene nutrientes y fibra. Además, tiene un sabor muy característico que recuerda a la nuez.

Con esta amplia variedad de arroces, estamos seguros que podrás realizar muchísimas recetas, de las que hablaremos en otro post.

¡Que aproveche!

Recent Posts

Dejar un comentario