Selección de quesos

Nuestros supermercados se caracterizan por tener en su surtido una selección de quesos de alta calidad, alguno de ellos de reconocida fama mundial.

La Cabezuela

Queso de leche de cabra, de pasta semi dura, corteza natural comestible, con una materia grasa entre el 40-60% extracto seco y una maduración de 45 días a 6 meses.

Es un queso que se produce en Fresnedillas de la Oliva, Sierra del Guadarrama (Madrid) por la familia Royuela- Campos en su Quesería La Cabezuela.

Se trata de un queso semicurado a curado, elaborado con leche pasteurizada de cabras de ganadería propia. La cabra del Guadarrama (raza autóctona) necesita libertad. Los arbustos más características de la zona son la jara, la retama, el cantueso, el tomillo, la retama negra, la retama de bolas y la zarzamora, entre otras especies.

Sin duda la alimentación del ganado influye en la leche que acaba repercutiendo positivamente en el sabor del queso, haciéndole un queso de sabor intenso, ligeramente salado, herbáceo, muy agradable al paladar, con una acidez suave al final que es prolongado.

Pecorino Moliterno al Tartufo

Queso de leche de oveja, de pasta dura y corteza natural, con 45% de materia grasa y una maduración mínima de 8 meses.

Los orígenes de este queso son de la localidad de Moliterno, en Basilicala. Sin embargo, hoy en día la mayor parte de la producción tiene lugar en Cerdeña.

Se caracteriza por ser un queso de leche cruda de oveja, entretejido con generosas vetas de trufa negra.

Algo inusual para un queso de sabor añadido, es que se agrega la trufa después de que ha tenido lugar un envejecimiento, mediante la inyección de una pasta hecha de trufas negras. A continuación, a la trufa se le permite “crecer” y encontrar su camino a través del queso.

DOP Queso Majorero

El queso Majorero, está amparado por la Denominación de Origen Protegida desde febrero de 1999. Se elabora siguiendo los métodos tradicionales con leche cruda o pasterizada de cabra majorera, con adición eventual, cuando se destine a la maduración, de hasta un máximo de un 15% de leche de oveja canaria.

La zona de producción es la isla de Fuerteventura, donde la cabra majorera está perfectamente adaptada al árido medio isleño.

Es un ceso de pasta prensada, su masa es compacta, de textura cremosa y sabor acidulo, algo picante. La superficie se puede frotarse con pimentón, aceite o gofio.

Queso Manchego Artesano Curado

El Queso Manchego Artesano Curado, es un queso de al menos 6 meses de curación y con Denominación de Origen “Queso Manchego”. Este queso está elaborado al 100% con leche cruda de oveja manchega. Es un producto natural, de sabor intenso, excelente buquet en el retrogusto y amplio recuerdo en el paladar. Se elabora conservando la tradición familiar de hace más de un siglo, de forma artesana y exclusivamente con leche cruda de oveja manchega.

Como queso manchego artesano curado hemos seleccionado para nuestros clientes “Quesos Gómez Moreno”, que ha obtenido en el XXV concurso regional de Queso Manchego Expovicam 2015, el Primer Premio, también recibió la Oro World Cheese Awards 2010, medalla de Oro al Queso Manchego Curado Carpuela en el concurso más importante a nivel mundial de Quesos.

logounide_market

MIRASIERRA
Calle de la Masó, 2
28034 Madrid
Telf: 917 34 69 58

Apertura: De lunes a viernes, de 09,00 AM a 20,30 PM
Sábados: De 09,00 AM a 14,30 PM
Domingos y festivos: De 09,30 AM a 14,00 PM

CLARÍN
Calle Leopoldo Alas Clarín, 45
28035 Madrid
Telf: 913 73 42 20

Apertura: De lunes a viernes, de 09,00 AM a 20,30 PM
Sábados: De 09,00 AM a 14,30 PM

Innovación y cuidadosa atención al cliente. ¡Ven a visitarnos!

©2019 SUPERMERCADOS UNIDE MARKET MIRASIERRA CLARÍN – Web desarrollada por Layna