Qué verduras utilizar en tus guisos
Si eres nuevo en el mundo de la cocina seguro que te has hecho esta pregunta varias veces, y es que existen múltiples recetas de cómo hacer guisos y no todas ellas utilizan los mismos ingredientes. Seguir la receta de un plato que no conoces es muy buena idea para tener una guía al principio, pero ¿y si alguno de los ingredientes no te gusta? Lo mejor es ir probando y modificando poco a poco la receta original hasta que encuentres la tuya. Uno de los ingredientes que más varía en un guiso son las verduras, por eso a continuación te vamos a enseñar aquellas verduras que triunfan en cualquier guiso. Así que coge papel y bolígrafo porque ¡empezamos!
- Zanahorias. Diurética, con alto contenido en fibra y rica en potasio y fósforo, la zanahoria no sólo aportará color y nutrientes a cualquier de tus guisos, sino que dará un poco de dulzor. Es especialmente ideal en guisos de carne roja o blanca.
- Guisantes. También ricos en fibra, ayudan a prevenir la anemia y mejoran el estado de ánimo. La verdad es que los guisantes combinan a la perfección tanto con carne como con pescado.
- Calabacín. El calabacín es una verdura que al igual que las zanahorias aportará un poco de dulzor a tus platos, pero, además es un ingrediente básico para crear la salsa de tus guisos, únicamente deberás introducirlo primero para que se haga durante más tiempo.
- Puerro. Si no te gusta la cebolla, el puerro puede ser un gran sustituto, tiene un sabor un poco más suave pero sirve para la misma función. Al igual que el calabacín, se deshace fácilmente por lo que es perfecto para dar sabor y textura a tu guiso.
- Pimiento rojo. De todos los tipos de pimientos, el rojo es el que mejor va tanto con carnes como con pescados, además le dará un toque de sabor extra a tu plato.
- Berenjenas. Si te gustan, estas verduras quedarán perfectas en cualquier guiso de carne roja. Asegúrate de no cortarlas muy finas, y esparcirlas junto con el pimiento rojo.
- Tomate. A diferencia del calabacín o del puerro, el tomate debe utilizarse casi al final del guiso, y debemos asegurarnos de que esté bien maduro para que se deshaga fácilmente. Aunque puede utilizarse tanto en pescado como carne, lo cierto es que el tomate parece dar mucho más sabor a la carne blanca.
¿Has apuntado todo? No te dejes nada atrás, y empieza a experimentar con tus guisos hasta dar con la receta que más se adapta a tus gustos. Pero no te olvides de conseguir verduras frescas y lo suficientemente maduras para que el sabor no sea agresivo. En Unide somos especialistas en frutas y verduras frescas, y de temporada. Aprovecha y comprueba su gran calidad y precio y ¡ven a por ellas!