Puerro: la base de todos tus guisos.

 In Blog, Recetas

Los puerros son la base de muchos guisos y en UNIDE nos encantan. Aportan un sabor terroso y dan al plato una textura contundente. Además, los puerros son muy buenos para la salud y se pueden utilizar en otras recetas. Así que, si te gustan los guisos, ¡sigue leyendo!

Lo que los puerros pueden hacer por su salud.

Aunque no sean glamurosos, los puerros son un superalimento que puede hacer maravillas por tu salud. Tienen un alto contenido en vitaminas A, B y C -una sola ración de puerros (100 gramos) contiene más vitamina C que una naranja- y también tienen mucha fibra. Son bajos en calorías y grasas, pero también están repletos de folato, que contribuye a la salud del corazón al reducir los niveles de homocisteína (un aminoácido).

Los puerros son una excelente adición a las sopas, guisos y otros platos de cocción lenta porque se ablandan muy bien con el tiempo sin perder su sabor característico. Los puerros cocidos también son una excelente base para las salsas: pruebe a mezclarlos con mantequilla o aceite de oliva mientras están calientes para que el sabor acebollado salga con más fuerza. Añade un poco de zumo de limón antes de servir la salsa sobre platos de pescado o pollo; ¡te encantará lo deliciosa que está!

Cuándo comprar puerros.

Los puerros se pueden encontrar durante todo el año y ahora estamos en temporada. Al seleccionar los puerros, busque los más jóvenes, con hojas de color verde brillante y sin signos de deterioro. Si el puerro es grande, la parte blanca será más fibrosa que tierna y suave. Si el puerro es pequeño, tendrá un sabor más dulce y será más tierno que los grandes.

Cuánto hay que comprar.

Puedes comprar puerros en manojos de tres a seis, lo que suele ser suficiente para una familia de cuatro personas. Si te gusta cocinar con puerros, también puedes comprarlos por separado en tu súper UNIDE de confianza 😉

Cómo conservarlos.

Los puerros son una hortaliza estupenda para conservar. Se pueden congelar, secar, picar, salar e incluso encurtir. La mejor manera de conservar los puerros es, después de cortarles la parte superior y hervirlos hasta que estén blandos, congelarlos en una bolsa de congelación o en un recipiente plástico. Para rehidratar los puerros congelados, basta con ponerlos en remojo durante la noche en agua hervida y escurrirlos antes de cocinarlos normalmente.

El segundo método para conservar los puerros es secar las hojas y guardarlas en un recipiente hermético hasta que las necesites más adelante, cuando quieras hierbas frescas.

¿Porqué escoger puerro para mis recetas?

Los puerros pertenecen a la familia de las cebollas y suelen utilizarse para dar sabor y profundidad a los guisos. También son buenos para tu salud: contienen flavonoides que actúan como antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres, que pueden ser perjudiciales para la salud.

Además de estos beneficios, los puerros son ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a protegerlo de infecciones como los resfriados y la gripe, potasio, que ayuda a regular la presión arterial, fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, y manganeso, que favorece la salud de los huesos.

 

Ahora que ya sabes qué son los puerros y cómo utilizarlos, es hora de ponerse a comprar. Los puerros son baratos y se conservan mucho tiempo en la nevera. Compra todos los que puedas en nuestros establecimientos UNIDE y asegúrate de utilizarlos a menudo.

Recent Posts