Prepara correctamente tu taza para el Día Internacional del té con Unide
“El té aviva nuestra imaginación. Reprime los vapores que invaden la cabeza y mantiene sereno el palacio del alma” – Edmund Waller
Si eres un amante del té, seguro que estás al tanto de que el 21 de mayo es el Día Internacional de Té. ¿Ya tienes preparada tu taza? pues cuidado, porque puede que no sepas cómo prepararla correctamente. Y es que saber cómo hacerlo es todo un arte, uno que hemos acogido y perfeccionado desde el año 250 a. C.
Esta infusión se hirvió por primera vez en China con fines medicinales, y no fue hasta 1497 que Europa entró en contacto con ella a través de la llegada de los portugueses a India. Un gran descubrimiento por el que les estaremos eternamente agradecidos, pues ¿quién puede sobrevivir a un solo día si una deliciosa y humeante taza de té? Sin embargo, los españoles no hemos sido siempre grandes aficionados de esta bebida.
Con los años, y gracias a la moda británica que siempre profesó su favoritismo por esta infusión, y a la tendencia del té helado, nos hemos vuelto más receptivos con su sabor, hasta el punto de que casi todo hogar cuenta con sus sobres o cajas de té, pues a casi todos nos gusta. Pero, ¿cómo lo preparamos?
Ante todo, debemos tener en cuenta la temperatura y los tiempos. Por ejemplo, un té blanco deberá calentarse a menos temperatura y en un menor tiempo que un té verde o negro. De manera general el té blanco deberá preparase entre 75 y 85 º, el verde y amarillo entre 70 y 80º, el azul entre 75 y 95º y el negro entre 75 y 90º. Además, aunque resulte más cómodo es mejor calentar el agua y servirla en una tetera en lugar de utilizar el microondas, pues su sabor será muy distinto. Si has probado ambos métodos, seguro que notas la diferencia.
Por otro lado, debemos tener cuidado con la cantidad de agua que utilizamos, demasiada puede empequeñecer el sabor del té y muy poca puede resultarnos amargo, sobre todo si elegimos el té negro o verde. La cantidad ideal de agua debe ser sobre unos 150 ml para 3 o 3 gramos de té.
Finalmente, un paso que cambia completamente el sabor es la cantidad de tiempo que dejamos reposar el té. Al igual que la temperatura, cada té tiene su tiempo:
- El té verde y amarillo deberá reposar únicamente un par de minutos.
- El té blanco y negro hasta 4 o 5 minutos.
- El té azul hasta 5 minutos
¿Conocías todos estos trucos? Ahora ya puedes disfrutar del sabor auténtico de esta infusión en el Día Internacional del Té. Si te has quedado sin bolsas, siempre puedes venir a nuestros súper, ¡tenemos todas las variedades al mejor precio!