Las mejores frutas y verduras para disfrutar esta primavera

 In Blog

Ya ha llegado marzo y dentro de poco los días empezarán a ser un poco más largos, dando paso a la primavera. Con esta estación empiezan a estar de temporada muchas más frutas y verduras que podemos añadir a nuestra alimentación. ¿Preparad@ para añadir color y sabor a tus desayunos y meriendas? Empecemos por la macedonia de frutas.

Este mes tu cuenco de fruta va a estar lleno de vitamina C. Y es que, aunque tengamos más horas de luz, sigue haciendo fresquito, sobre todo por las mañanas. Como la naturaleza es sabia, en este mes podemos disfrutar aún más de aquellas frutas que nos ayudarán a sobrellevar el resfriado si lo cogemos. Es el caso de las fresas, los kiwis, los limones, las naranjas y mandarinas. También puedes añadir un poco de manzana a tu macedonia ya que tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a la eliminación de líquidos.

Ya tenemos la parte más dulce de nuestras comidas, puedes dejar la macedonia para el postre. Es hora de preparar el plato principal:

– Si buscas un plato nutritivo, saludable y fácil de hacer, aprovéchate de que las berenjenas están en su mejor momento. Puedes hacer berenjenas al horno rellenas de verduras o carne y espolvorear un poco de queso por encima para darles mayor jugosidad. Sin duda este plato tendrá grandes propiedades desintoxicantes y ¡estará buenísimo!

– ¡Esa bufanda no te protegerá de los vampiros! Mejor utiliza un poco de ajo, que además es su época. Puedes añadir un sofrito de ajo y aceite a todos tus platos de verduras, potenciará su sabor y evitará que se sequen. Además, el ajo es altamente antinflamatorio y mejora las defensas naturales de tu organismo. Un potente aliado para este mes de marzo.

– No podemos olvidarnos del brócoli. Al igual que las frutas que hemos mencionado, contiene una gran cantidad de vitamina C y favorece el buen funcionamiento de tu sistema cardiovascular. Puedes cocerlo y ponerlo en tus comidas acompañando alguna carne o pescado. Siempre puedes añadirle el sofrito de ajo del que te hemos hablado para dar un toque distinto a este plato.

Hay tantas verduras que podemos disfrutar este mes, que necesitaríamos un carrito entero para llevarnos todas. Pues, marzo también es el mes de las espinacas, los guisantes, los espárragos, las acelgas, los puerros, los pimientos, … Parece que vamos a tener nuestras estanterías llenas este mes. Y tú, ¿ya sabes qué vas a comer hoy?

Recent Posts

Dejar un comentario