Las comidas más típicas de navidad

 In Sourdough

A algunos les gusta por las canciones, a otros por los regalos, a otros por las luces… y a otros por los dulces. Porque sí, hay muchas razones para que te guste la navidad, pero ninguna para que no te guste su gastronomía. Si aún no nos crees, permite que te mostremos lo que te estás perdiendo.

Empecemos por algunos entrantes. Desde diversos canapés, embutidos y hasta marisco. Cada región, y cada casa, tiene su costumbre, pero está claro que un poco de jamón o aceitunas aliñadas, como hacen en Andalucía, es un acierto seguro, al menos como tentempié. Además, resulta bastante económico.

Aunque con ideas como esta para los entrantes, pocos van a tener hueco para un segundo plato, en navidad siempre comemos un poco más, por lo que podemos optar por un clásico como el cochinillo o el cordero al horno para completar una buena cena navideña. Aunque, cuidado, pues esta receta brilla por su dificultad, sólo los más expertos cocineros tienen éxito. Si buscáis algo un poco más sencillo siempre podéis preparar un guiso de carne o pescado. Te recomendamos la carne de ternera para guisar o picar que tenemos de oferta, puedes comprarla ahora al mejor precio, congelarla y prepararla en cualquier momento.

Finalmente llegamos al postre, la gran representación gastronómica de la navidad. Podemos tener desde turrones, mazapanes, polvorones, chocolates y hasta roscones. La parte más dulce de la cena y sin duda la más típica. Si eres un amante del dulce, entonces debes dejar un hueco para este momento de la noche, y si sólo puedes elegir uno, entonces te alentamos a que elijas el turrón.

Eso sí, elige bien … a lo mejor tendrías que ir comprando un par de ellos para ir probarlos antes de servirlos. Si quieres empezar por uno, nuestro turrón de chocolate crujiente UNIDE está delicioso.

Recent Posts

Dejar un comentario