LAS CASTAÑAS Y SUS INCREÍBLES BENEFICIOS
¿Alguna vez, yendo por la calle, has olido ese buenísimo olor a castañas asadas y no has podido evitar acercarte a comprarlas? ¡A todos nos ha pasado! Pero puedes estar tranquilo, este fruto seco, procedente del castaño, aporta grandes beneficios a nuestro organismo y, además, nos ayuda a no engordar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Para que las castañas sean buenas para nuestra salud, tenemos que tener claro cómo se comen: todos sabemos que hay que pelarlas antes de llevárnoslas a la boca (jamás intentes comerte la cáscara, no creemos que sea una buena experiencia), pero lo más importante es que no se deben comer crudas y no es recomendable consumir más de 15 al día, ya que pueden resultar indigestas.
Para disfrutar de este riquísimo fruto, en Unide te recomendamos asar las castañas en vez de hervirlas en agua, ya que es posible que así pierdan algunos nutrientes.
Pero nosotros te habíamos prometido beneficios y ¡aquí van!
- Harán que tú piel se vea más joven por su efecto antioxidante. Las vitaminas B, C y E que contienen retrasan el envejecimiento de la piel. ¡Parecerá que has viajado en el tiempo!
- Es rico en ácidos omega 3 y omega 6, grandes aliados para no producir alteraciones en la sangre. Si sufres alguna enfermedad cardiovascular como diabetes u obesidad deberías añadir este fruto seco a tu plan de alimentación. Y gracias a la vitamina C, tu organismo absorberá mejor el hierro y fabricará glóbulos rojos.
- Como te contábamos más arriba, nos ayuda a lucir tipazo, ya que es un alimento saciante, así que es perfecto por si quieres comer algo entre horas, contiene menos calorías que otros frutos secos: 179kcal por 100gr. ¡Mantener la línea picoteando nunca fue tan fácil!
- Este fruto, además, contiene vitamina A, ¡muy importante para la vista! ¿Te dijeron que comieras zanahorias para ver bien? Las castañas también son grandes aliadas.
- Ayuda a que el ritmo cardíaco se mantenga constante, gracias al potasio que aporta: exactamente 500mg por cada 100gr de castañas. Tu corazón te lo agradecerá.
- Mantiene activo nuestro intestino gracias a la fibra que se encuentra en ellas, previene el estreñimiento y puede ayudar a prevenir, incluso, enfermedades más graves como el cáncer de colon.
¿Y si te decimos que puedes comerlas de una manera riquísima haciéndote un bizcocho de castañas? ¡Quien podría resistirse! Ven a tu supermercado Unide a por todos los ingredientes y a disfrutar… ¡sacándote las castañas del fuego!