La fruta del comienzo del otoño y sus beneficios
En este mes de octubre nos adentramos en el otoño, y con la nueva estación podremos difrutar de las vitaminas y beneficios que la fruta de esta temporada nos ofrece. Es el momento de incluir alimentos en nuestra dieta que sean ricos en antioxidantes y mejoren nuestras defensas antes de que llegue el frío del invierno.
- La granada: tiene un gran poder antioxidante debido a su riqueza en compuestos como el ácido elágico, las antocianinas y los taninos, que ayudan a mantener las arterias sanas y previenen enfermedades degenerativas que puedan aparecer con la edad. La granada se considera también depurativa y un buen bálsamo intestinal. Su valor nutritivo es también alto, ya que aporta buenas dosis de potasio y manganeso, así como vitaminas C, B5, B6 y E.
- El membrillo: de dura piel, pulpa blanca, áspera e imposible de comer cruda. El membrillo, una vez cocinado, se vuelve encarnado, suave y aromático. Su toma previene los trastornos gastrointestinales, potencia la acción depurativa del hígado y reduce el colesterol.
- El kiwi: tan rico en vitamina C como las naranjas, es un gran aliado contra el estreñimiento. Entre su aporte nutricional puedes encontrar también altas cantidades de vitamina E, flavonoides y carotenoides.
- La mandarina: su gran cantidad en vitamina C resulta de gran ayuda para prevenir los resfriados de las estaciones frías. Dos mandarinas son suficientes para obtener toda la vitamina C que se necesita en un día. Ésta ayuda a proteger las mucosas y, junto con la hesperidina, un antioxidante presente en la mandarina, favorecen la regeneración del colágeno de la piel y de los huesos. Además, aportan más betacaroteno o provitamina A que cualquier otro cítrico, junto con vitamina B1, calcio y potasio.
- El aguacate: los beneficios más destacados de esta fruta son que regula el colesterol y te da vitalidad. Su grasa es de muy buena calidad, pues es monoinsaturada, como la del AOVE. Aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce el malo (LDL). Además, aporta vitamina E, cuya acción antioxidante contribuye a proteger las membranas celulares.
- La pera: mayormente compuesta de agua, aporta solo unas 46 calorías por 100 gramos. Se considera depurativa y muy digestiva. Rica en potasio, es una popular aliada frente a la hipertensión. A pesar de ser muy dulce, sus azúcares son bien tolerados por las personas diabéticas.
- Las castañas: son frutos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta y con pocas grasas. Además proporcionan vitaminas del grupo B, especialmente B1 y B6, que favorecen la transformación de nutrientes en energía. Son también ricas en minerales, entre ellos fósforo, potasio, hierro y magnesio.
Ahora que ya sabes cuales son los beneficios de la fruta de este mes, ¿con qué recetas vas a sorprender a los de casa? Cuéntanoslo… ¡nos encantaría saberlo! En Unide Market siempre tenemos las mejores frutas de temporada, cuidadosamente seleccionadas por nuestro personal. Vente al súper y déjate aconsejar. ¡Te va a saber delicioso!
Recent Posts