La cesta de la compra para esta primavera

 In Blog

Con la llegada de la primavera, la cocina se vuelve más ligera, más fresca y saludable con las frutas y verduras de temporada.

Hoy, te traemos algunas de las frutas y hortalizas que nos deja esta estación de renacimiento:

  1. Zanahoria para la piel

Su característico color naranja se debe al alto contenido en betacaroteno, que nuestro cuerpo transforma posteriormente en vitamina A.

Esta hortaliza, además de nutritiva, actúa como bálsamo digestivo gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Una buena forma de prepararlas es al vapor, así conservan mejor el sabor y la textura que si únicamente las cueces.

 

  1. Espárragos verdes

Con el cambio de estación llegan también los espárragos verdes, unas hortalizas ricas en ácido. Su color verde se debe a que son cultivados bajo la luz del sol y no bajo tierra, cómo otros productos. La luz les permite desarrollar la clorofila… y al mismo tiempo más vitaminas.

Los espárragos son especialmente ricos en ácido fólico y vitaminas C y E, aunque también aportan betacaroteno y vitaminas B1, B2 y B6.

  1. Fresones

Más grandes que las fresas, los fresones maduran naturalmente en primavera, por eso, es cuando mejor saben.

Los fresones son casi tan ricos en vitamina C como lo es la naranja, lo que nos ayuda a asimilar mejor el hierro: 100 gramos cubren toda la que se precisa al día.

  1. Limón

El limonero, a diferencia de otros cítricos, florece varias veces al año, por lo que podemos disfrutar de esta fruta ininterrumpidamente. Y ahora, en primavera, llega una nueva remesa.

Todo el mundo conoce las beneficiosas propiedades del limón en nuestro organismo: ayuda a nuestras defensas y cuida de nuestros riñones

Incorpora a tu dieta un vaso de zumo de limón y obtén la mitad de la vitamina que se precisa al día y abundantes flavonoides, de efecto antioxidante.

 

Recent Posts