Ideas para disfrutar entre las comidas navideñas
El fin de las Navidades se acerca y si os pasa como a nosotros, no hemos parado de comer platos caseros y deliciosos, y es que en estas fechas es casi obligatorio disfrutar de los manjares que nos ofrecen nuestros seres queridos.
Es importante que hayamos comido sin culpa y que hayamos disfrutado de todo lo que nos ofrecen las fiestas, pero es posible que nuestro estómago sienta que ya no puede aguantar más salsas pesadas y necesite un respiro antes de la próxima reunión gastronómica. Lo cierto es que durante las vacaciones es importante mantener una dieta sana, ya que en estas fechas somos más propensos a comer alimentos poco saludables y a no preparar nuestras comidas en casa.
Podemos ofrecerte varios consejos a la hora de controlar nuestra ingesta de alimentos en Navidad, aunque lo más probable es que ya los conozcas y sólo necesites un recordatorio 😉
- No te saltes ninguna comida (¡sobre todo el desayuno!), te ayudará a estabilizar los niveles de azúcar en sangre a lo largo del día y a evitar comer en exceso más tarde.
- Come más frutas y verduras, especialmente las que contienen mucha agua (como los pepinos o las mandarinas), ya que sacian y son ligeras.
- Elige hidratos de carbono integrales, almidonados y legumbres. Te sentirás saciado durante más tiempo.
- Pégate un buen paseo después de comer. Sabemos que es tentador quedarse frito en el sofá, pero ganarás energía para lo que te queda de día y lo acabarás disfrutando más.
Con todo esto, queremos deciros que mantener una dieta equilibrada en las vacaciones es posible, aquí os dejamos también algunas ideas para que puedas planear tu menú e incorporar alguno de estos platos sanos a la par que deliciosos:
- Crema de verduras: Nuestra favorita es la sopa de tomate, ajo y albahaca (acompañada por una rebanada de pan y unas gotas de AOVE, buenísima!) y la de calabaza.
- Pisto manchego: Todo un clásico con el que podemos acompañar cualquier tipo de proteína.
- Lasaña de requesón, espinacas y pipas de girasol.
- Rollitos de berenjena o calabacín con tomate y atún: Si buscas un extra de sabor, ¡gratínalos!
- Arroz con tofu, brócoli y jengibre.
- Ensalada de cuscús con boniato, zanahoria y tempeh.
- Menestra de lentejas y verduras con curry.
Esperamos que estos tips te sean de ayuda y que disfrutes muchísimo de lo que queda de festejos.
Te esperamos en UNIDE con todos los ingredientes que necesites para tus mejores recetas. ¡Hasta pronto!