¿Hacemos turrón casero?

 In Sourdough

Está llegando la Navidad y con ella, la época de regalos, juntarse con la familia, ver a los amigos y, sobre todo, del turrón. El turrón es un dulce elaborado con azúcar, frutos secos y miel. Tradicionalmente se utilizan almendras o avellanas y se aromatiza con vainilla o licor, pero esta vez os traemos una receta de turrón de pistacho que no requiere ningún aromatizante añadido. Es una receta muy fácil y sabe mucho mejor que el turrón clásico, además, ¡es una forma estupenda de añadir miel a nuestra dieta!

Para hacer unos 250g de turrón necesitarás:

  • ️200 g de chocolate blanco
  • ️40 g de crema de pistacho
  • ️20 g de crema de almendra
  • ️20 g de pistachos pelados

Empezamos preparando tanto la crema de pistacho, como la crema de almendra. Ambas se preparan de la misma manera, así que haremos una explicación genérica. Lo primero que tenemos que hacer es pelar los frutos secos y tostarlos ligeramente, ya sea en una sartén o en el horno (esto ayudará a que durante el procesado suelten sus aceites naturales). Ahora solo nos queda pasar los frutos secos por un procesador de alimentos. Hacemos paradas cada pocos segundos, por un lado para ayudarnos con una espátula a mover la pasta y facilitar su integración, y por otro lado, para evitar dañar el motor del procesador. En cuanto tengamos una crema con la consistencia deseada, lo retiramos y reservamos.

El siguiente paso es triturar ligeramente los pistachos pelados y resérvalos. A continuación, dividimos el chocolate blanco en 2 boles, en uno ponemos 130g y en otro los 70g restantes. Los podemos derretir tanto al baño maría, como en el microondas a intervalos de 30 segundos vigilando que no se queme.

En el primer bol añadimos la crema de pistachos, los pistachos que hemos triturado previamente y mezclamos. Cuando esté mezclado lo vertemos en un molde rectangular (con papel de horno) y lo dejamos enfriar en la nevera una media hora. Mientras enfría, en el segundo bol mezclamos el chocolate blanco con la crema de almendra y lo vertemos encima de la crema de pistacho. Volvemos a llevar a refrigeración y esperamos a que enfríe por completo. Cuando se haya endurecido podemos desmoldarlo y servirlo al gusto.

Ahora que estás listo para hacer tu propio turrón casero y disfrutarlo tanto como nosotros, esperamos que hagáis vuestras propias versiones y nos enseñéis el resultado a través de nuestras redes sociales.

Recent Posts