Hablemos de especias
¿Alguna vez has escuchado la referencia “la sal de la vida”? En España la utilizamos a menudo, y es que utilizamos la sal con mucha frecuencia, tanta como para considerarla el producto casi más presente en nuestras comidas. Pero debemos tener cuidado, un consumo excesivo de sal o un consumo de sal de mala calidad puede derivar problemas de salud, por eso cada vez más son muchos los que buscan algún sustitutivo de la sal en sus comidas.
Un producto que cumple muy bien con este objetivo son las especias. Las puedes combinar y utilizar en distintos platos para crear distintos sabores y que la comida sea menos sosa. A continuación te damos algunos ejemplos de las especias más utilizadas en la cocina:
Azafrán
El azafrán tiene un sabor un poco fuerte que encaja muy bien con los arroces o pastas. Así que es la opción perfecta si quieres hacer cualquier tipo de guiso.
Nuez moscada
Esta especia encaja especialmente bien con las verduras y para dar un toque extra de sabor a cualquier salsa o relleno que tenga vegetales.
Enebro
De sabor fuerte puede ayudar a mezclar los sabores de muchas especias, de hecho es un perfecto aliado para combinar varios sabores. Pruébalo con las guarniciones o patatas.
Albahaca
Esta especia tiene un sabor suave, por lo que es ideal para aliños, ensaladas, pollo o verduras.
Ajo en polvo
Su sabor es aún más fuerte que el del enebro, así que asegúrate de no utilizar demasiada cantidad. Sin embargo, podrás utilizarlo con casi cualquier comida, desde pescados y carnes, hasta pollo y arroces.
Orégano
Tiene un sabor parecido a la albahaca pero más fuerte, te servirá para cualquier salsa de tomate y casi con cualquier verdura.
Nuez moscada
Esta especia encaja especialmente bien con las verduras y para dar un toque extra de sabor a cualquier salsa o relleno que tenga vegetales.
Pimienta negra
Esta especia, al igual que el ajo, debe utilizarse con precaución por su potente sabor. A pesar de ello, su sabor encaja con todo tipo de comida: arroces, pastas, carne, pescado, pollo, etc. Elige tu favorita y espolvorea una poca.
Desde Unide te recomendamos que, si quieres descansar un poco de tanta sal, pruebes alguna de estas especias que hemos mencionado anteriormente, experimenta a tu gusto con los sabores y crea recetas nuevas ¡Y recuerda que tenemos todas estas especias en nuestros supermercados al mejor precio!