Frutas y frutos secos de otoño

 In Blog

Ya estamos en septiembre, lentamente las hojas comienzan a caerse, los días a hacerse más cortos y la rutina nos recuerda que empezamos el camino del corto otoño y largo invierno. A nosotros nos encanta esta época del año, sobre todo porque, desde el punto de vista de la alimentación, el otoño nos llena de color, vitaminas y posibilidades para variar nuestra dieta. Hoy te traemos una selección de las frutas y los frutos secos de otoño.

Frutas de otoño:

Higo
El higo es una fruta dulce que se puede encontrar durante el final del verano y el comienzo del otoño. Debido a su fragilidad, se consumen frescos sólo durante el otoño, aunque los higos secos son muy típicos en Navidad

Membrillo
El membrillo es una fruta propia del otoño que se consume únicamente tras la cocción. Por eso, se utiliza principalmente para hacer mermelada, compota o el popular dulce de membrillo.

Uva
La uva es una fruta rica en antioxidantes de la que podemos disfrutar especialmente durante el otoño, su mejor época.

Kaki o Caqui
El caqui es una fruta tropical propia del otoño, siendo muy difícil encontrarla fresca en otro momento.

Granada
La granada es una fruta refrescante y de sabor agridulce que cuenta cada vez con más popularidad. Entre sus beneficios para la salud destaca su gran contenido en antioxidantes y su poder estimulante del deseo sexual, por lo que se conoce como la viagra natural.

Manzanas
La manzana, una de las frutas más consumidas en el mundo, tiene su mejor época en otoño. Descubre los diferentes tipos de manzana, cómo conservarlas y su uso en la cocina.

Peras
La pera es una fruta habitual en todos los hogares. Aunque se pueden comprar peras en cualquier época del año, su mejor momento es en otoño. La pera es una buena fuente de vitamina C, fibra, potasio y vitamina E.

Kiwis
El kiwi es una fruta muy rica en vitamina C con la que se pueden elaborar conservas, bebidas, repostería o comerla fresca. Descubre cómo conservarla y cómo escoger a la hora de la compra.

Arándanos
El arándano es una fruta que se encuentra en su mejor momento en septiembre. Fuera de temporada sólo se encuentran congelados, envasados o secos.

Frambuesa
La frambuesa tiene su mejor momento desde finales de verano hasta octubre. El resto del año sólo es posible adquirirlas congeladas, enlatadas o en almíbar.

Moras
La mora madura a finales del verano y principios de otoño, aunque se puede congelar fácilmente para disfrutarla todo el año.

Frutos secos:

El otoño es la época de los frutos secos, ricos en antioxidantes y buena fuente de energía. Además, los frutos secos destacan por su facilidad de conservación.

Castañas
La castaña es un fruto seco propio del otoño y que habitualmente se asocia a la Navidad. Gracias a que se pueden conservar con facilidad, se pueden encontrar hasta finales de invierno.

Avellanas
La avellana es un fruto seco que se puede encontrar fresco en otoño, aunque su mayor demanda se produce en las fiestas de Navidad.

Nueces
La mejor temporada para comprar nueces es el mes de noviembre, pues es entonces cuando se encuentran maduras y secas.

Recent Posts