Feliz Día Internacional de la Cerveza

 In Sourdough

Hoy, 7 de agosto, es el Día Internacional de la Cerveza. Se trata de una idea que nació en 2007, gracias a Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández.  La intención era dedicar un día para reunirse con amigos y en el que la cerveza fuera protagonista. Y así lo hicieron en un pequeño bar de Santa Cruz, en California.

Sin embargo, la inicialmente modesta celebración llamó mucho la atención, tanto que en la actualidad se ha extendido a los 6 continentes y más de 200 ciudades.

Aunque el día puede variar según el país -en Alemania se celebra el 23 de abril-, en la mayor parte del mundo se ha convenido que el día de la cerveza sea el primer viernes de agosto.

Independientemente del aspecto lúdico de la cuestión lo cierto es que la cerveza posee propiedades muy beneficiosas para la salud. Por ejemplo, según un artículo de la revista European Journal of Epidemiology, la cerveza tiene efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular, de tal manera que  los bebedores moderados de cerveza tienen un 42% menos de riesgo cardiovascular. Esto se debe a los polifenoles -antioxidantes naturales- que contiene la cerveza.

Por su parte, un estudio de la la Asociación Americana de Dietética, afirma que la cerveza reduce el riesgo de desarrollar piedras en el riñón debido al efecto diurético de esta bebida.

Además, gracias al alto contenido en minerales de la cerveza proporciona otros beneficios como, por ejemplo, el fortalecimiento de los huesos. O el retraso en el envejecimiento celular, gracias al lúpulo con el que se elabora la cerveza.

Así que como estamos en verano, nada mejor que una cerveza bien fría para celebrar su día.

Recent Posts

Dejar un comentario