Esta es la única receta de carne asada que necesitarás.
Hoy te proponemos una receta muy especial, una comida difícil de olvidar y que nos trae recuerdos familiares y, posiblemente, de nuestra infancia. Se trata, como ya lo habéis podido intuír con nuestro título, de la mejor receta de carne asada que vais a probar: la receta de asado de nuestras abuelas.
¿Qué voy a necesitar?
Aquí encontrarás los ingredientes y, por supuesto, todos los puedes encontrar en tu supermercado UNIDE de confianza. Las cantidades están pensadas para una comida de 4 personas, siéntete libre de aumentar o recortar las cantidades según tus necesidades:
- 1,5 kg de carne de ternera para asar. Si tiene veteado con grasita, mejor que mejor.
- 2 cebollas grandes o 3 medianas.
- 2 zanahorias grandes
- 4 patatas grandes o 6 medianas
- 2 o 3 dientes de ajo, según tu preferencia.
- Un ramito de perejil
- Dos hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 1 vaso de vino tinto (o blanco, si así lo prefieres)
- Otras especias al gusto, puedes echarle clavo, tomillo, cominos y otras especias.
Necesitaremos también…
- Una sartén
- Una cazuela amplia apta para cocina y horno. Mejor con buen diámetro y baja a que sea profunda y con poco fondo.
Preparación
La noche anterior adobaremos la carne. Para ello, cortaremos la carne en 4 trozos del mismo tamaño. Después, picaremos el perejil y el ajo, lo meteremos en un bol junto con un poco de aceite, sal y pimienta. Pintamos la superficie de la carne con el adobo y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Si no tienes tiempo, puedes adobar la carne un poco antes de cocinarla, pero no quedará tan sabrosa.
Para empezar a cocinar, ponemos en una cazuela amplia medio vaso de aceite y doramos a fuego medio las cebollas cortadas en juliana o en dados. Estará hecha cuando la cebolla adquiera un color marrón, entonces, apagamos la cazuela.
Mientras se hace la cebolla, coge una sartén pintada con aceite y marca la carne a fuego alto. 5 minutos por cada lado debería bastar, lo suficiente para que la superficie quede tostada pero el interior siga crudo. Retira la carne y añade sobre la misma sartén caliente el vino. Te ayudará a despegar todo el sabor de la sartén para que luego puedas echar la salsa dentro de la cazuela.
Añadimos la salsa del vino y los trozos de carne dentro de la cazuela. Si ves que tienes poco líquido, puedes añadir un vaso de agua o de caldo. Añade ahora también el laurel, los clavos y las especias de tu elección.
Precalienta el horno a 180ªC.
Por separado, corta las patatas y las zanahorias en trozos grandes y dóralas un poco en una sartén. Cuando estén, añádelas a la cazuela y cúbrelas con la salsa.
Metemos la cazuela dentro del horno y esperamos 10 minutos, cuando pasen, le bajamos la temperatura al horno a 120ªC y dejamos que se cocine durante dos horas y media.
Pasado ese tiempo, ¡la comida estará lista!
¡Por cierto! Si perteneces al Club Unide, hoy mismo y hasta el 21 de diciembre puedes disfrutar de un 5% de descuento en nuestra fruta y verdura, ¡perfecto para que hagas esta receta!. ¡Luego no digas que no te avisamos!