Es tiempo de preparar unas deliciosas Flores de Carnaval

 In Blog, Recetas

Las flores de carnaval son un dulce típico de Carnaval y Semana Santa que se prepara en distintas partes de España y hoy en UNIDE os enseñamos a prepararlas.

Estas flores también se conocen con otros nombres, como flor frita, flor de lis, flores manchegas, flores extremeñas y florones castellanos. Su historia es muy antigua y su forma se consigue mediante un molde especial. El resultado final son unas flores crujientes que recuerdan un poco al hojaldre o a las orejas, otros dulces típicos de esta época del año. ¡Están riquísimas!

Receta de flores de carnaval

Ingredientes para unas 20 flores:

  • 250 ml de leche 175 g de harina de trigo
  • 2 huevos 2 cucharaditas de anís
  • 1 pizca de sal 2 cucharadas de azúcar
  • 1 limón
  • 1 litro de aceite de girasol para freír
  • Azúcar en polvo para espolvorear
  • Molde metálico para flores

 

Cómo hacer flores de carnaval fritas

Antes de empezar, cortar con un cuchillo afilado dos tiras de la piel de cada limón y naranja (sin llegar a la parte blanca), que servirán para aromatizar el aceite.

Preparación de la masa:

Rallar la piel de limón y naranja, con cuidado de no llegar a la parte blanca, y ponerlas en un bol con los demás ingredientes: harina, sal, huevo, anís, leche y azúcar. Mezclar bien y dejar reposar durante 30 minutos.

Freír las flores:

Calentar el aceite en una cacerola y añadir las cáscaras de limón y naranja reservadas. Cuando empiecen a dorarse, retíralas y ponlas en el molde para calentarlo. El aceite debe estar muy caliente, pero sin humear. Lo mejor es utilizar un termómetro de cocina para comprobar que el aceite alcanza y mantiene una temperatura de 190°C-200°C.

Cuando tanto el aceite como la sartén estén muy calientes, podemos empezar a freír. Sacamos la sartén del aceite y la sumergimos en la masa sin llegar hasta arriba, sólo hasta la mitad. Dejar escurrir un poco del exceso y volver a poner la sartén en el aceite sin llegar al fondo. Al cabo de unos 5 segundos la flor se soltará de la sartén, la dejamos en el aceite y la freímos unos segundos más, dándole la vuelta si es necesario para que se dore bien por ambos lados.

Sacamos y colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Recordar dejar el molde en el aceite entre cada flor para que no se enfríe. Repetir el proceso con toda la masa y servir espolvoreada con azúcar glas.

Esperamos que os guste esta receta, que la probéis en casa y que nos etiquetéis a @SuperUnide en Twitter o @UnideMarketMira en Instagram cuando subáis vuestras fotos de Flores de Carnaval. ¡Pasad unos Carnavales estupendos! ¡Nos vemos en UNIDE!

Recent Posts