Entrar en calor: Crema de verduras de temporada

 In Blog, Recetas

Las sopas y cremas son una forma estupenda de entrar en calor si ha llegado el frío a tu hogar. También puede ser una forma divertida de utilizar las verduras de temporada que crecen en tu huerto o que encontrarás en nuestras tiendas UNIDE.

Las sopas de verduras son fáciles de hacer y suelen ser deliciosas.

Empieza con una base de algún tipo de caldo -el caldo de verduras o el de pollo funcionan bien-. A continuación, añade las verduras que quieras. Algunas sugerencias: calabacín, puerro, zanahoria, apio… ¡o incluso las tres juntas! Prueba a añadir algunas especias (como la pimienta) y hierbas (como el tomillo). Añade también ajo o jengibre si quieres. Si te sientes elegante, añade un poco de vino blanco o bourbon para hacerlo aún más interesante. Por último, añade algo de proteína a la crema. Prueba a añadir lentejas o alubias. También puedes añadir pollo o incluso gambas si quieres algo más sustancioso y sabroso.

Atrévete a usar tu imaginación y añadir lo que quieras. Sólo recuerda que es importante que haya un buen equilibrio entre las verduras, las especias, las proteínas y el caldo para que tu sopa sea sabrosa además de nutritiva. Una vez que todo esté en la olla, llévalo a ebullición y luego reduce el fuego para que se cocine a fuego lento. Cocina hasta que todas las verduras estén blandas y tiernas. Sabrás cuando están hechas porque tendrán un bonito y brillante color.

Sírvelo con pan crujiente para mojar y disfruta.

Con el sabor fresco y crujiente del otoño, el frescor y la dulzura de las verduras mezcladas con proteína hacen una comida deliciosa y saludable.

Deja que los grandes sabores del otoño de UNIDE te calienten esta temporada. ¡Esta sopa está tan buena que querrás comerla todo el año!

Recent Posts