Enfría tus bebidas rápidamente
Vienes a nuestros súper y te llevas la compra del día (o para los próximos días). Y llegas a casas pegado a tu hora de comer, cenar o del picoteo que has organizado con amigos. Y… oh sorpresa! Tienes las bebidas calientes porque no te ha dado tiempo a enfriarlas.
Bueno, tranquilos, que no cunda el pánico, aquí te dejamos cuatro métodos para enfriarlas rápidamente mientras estás preparando las viandas.
- Hielos, agua y sal. Parece la canción «Tequila, sal y limón», pero en este caso cambiamos un poco los ingredientes. En toda fiesta que se precie se utiliza un balde o neverita con hielo y agua para mantener las bebidas frías, pero pocos saben que incluyendo sal a este método el resultado es mucho más rápido y efectivo. En apenas 10 minutos las bebidas estarán perfectas para ser consumidas. La proporción de agua y sal tiene que ser como mínimo proporcional a una cucharada sopera de sal por bol de agua.
- Al congelador con papel. La opción más habitual y socorrida, aunque no contemos con mucho tiempo para enfriar las bebidas, es introducirlas en el frigorífico o el congelador. Esta práctica, al igual que el caso anterior del balde con agua y hielos, también cuenta con una versión mejorada. Prueba a envolver la botella en papel de cocina o papel de periódico mojado de forma que quede pegado a la botella o lata. Al introducirla al congelador con este recubrimiento el agua del papel se congelará reduciendo a la mitad el tiempo necesario para enfriar la bebida.
- Vasos nevados. Si se es un poco previsor o se van a adquirir bebidas y no habrá tiempo de enfriarlas, esta es una gran alternativa. Consiste simplemente en introducir vasos al congelador, de modo que no hará faltar enfriar la bebida para consumirla fresca.
- Esprays de aire comprimido. Estos esprays son los que se utilizan para soplar y limpiar los objetivos de las cámaras o los teclados de ordenador. Si ponemos el espray boca abajo el contenido no saldrá, lo que sí expulsara el bote es el gas a presión que contiene y que suele estar a temperaturas bajo cero. Soplar la lata o botella con este espray es muy efectivo, de hecho podemos llegar a congelar la bebida en pocos minutos. Este método es también utilizado por profesionales para la elaboración de postres de alta cocina.
Recent Posts