Selección de embutidos ibéricos

Entre las empresas que nos suministran productos artesanales ibéricos se encuentra Embutidos Leoncio, fundada en 1877 y dedicada a la fabricación de productos ibéricos de bellota. Sus productos se elaboran partiendo de una estricta selección de carnes de cerdo ibérico de bellota. También trabajamos con productos de Julián Martín, empresa de conocido prestigio en productos ibéricos.

JAMONES

Nuestro jefe de compras junto con los jefes de la sección de charcutería va dos veces al año a seleccionar una a una las piezas ibéricas. Se quedan en depósito en los almacenes de los proveedores, que están perfectamente acondicionados para una perfecta curación y conservación.

Se escogen un año antes de ponerlos a la venta, para que tengan un perfecto punto de curación.

JAMÓN IBÉRICO

El jamón ibérico se diferencia de otros jamones por su textura, aroma y sabor, singular e inimitable. Estas características se aprecian con mayor o menor intensidad en función de la cantidad de bellota que el animal haya comido durante su cría, del ejercicio que haya realizado moviéndose y ejercitándose en las dehesas arboladas, de la genética y de la pureza de la propia raza y del tiempo de curación del jamón, que suele extenderse entre los 18 a 36 meses en el caso de los jamones de Bellota. Los jamones ibéricos se clasifican en tres categorías “de Bellota”, de “Cebo de Campo” y de “Cebo”.

Algunas regiones crearon, junto con fuentes oficiales las Denominaciones de Origen, que exigen y controlan que los jamones ibéricos cumplan unas determinadas características para poder llevar su sello de calidad. Las denominaciones de origen reconocidas del cerdo ibéricos son: Jamón Ibérico D.O. Jamón de Huelva, Jamón Ibérico D.O. Los Pedroches, jamón Ibérico D.O.Jamón Guijuelo, y Jamón Ibérico D.O.Dehesa de Extremadura. Para valorar la calidad del producto sólo existe la clasificación oficial, que debe quedar plasmada en la etiqueta identificativa de la pieza (vitola). Todos los jamones ibéricos que nuestros supermercados comercializan están marcados con su correspondiente vitola, cumpliendo la legislación vigente.

Hemos optado tanto en el jamón bellota 100% ibérico (precinto y vitola de colores negros) como con el jamón categoría de “Bellota Ibérico 75% Raza Ibérica” (precinto y vitola de color rojo) por la D.O.Pedroches.

Los jamones bellota 100% ibérico son piezas obtenidas de cerdos 100% ibéricos cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en las dehesas del Norte de la provincia de Córdoba, a base de bellotas y hierba exclusivamente. Son piezas de excelente calidad y las más preciadas por los consumidores. Los jamones de “Bellota Ibérico 75% raza ibérica, son cerdos con un 75% de pureza genética, pero su engorde final es exactamente igual que los de 100% ibéricos.

Las características especiales del ecosistema del Norte de la provincia de Córdoba, brinda a los cerdos ibéricos su principal sustento, bellotas en abundancia y pastos que sirven de complemento a su dieta, proporcionando al jamón un sabor singular y delicadas fragancias

logounide_market

MIRASIERRA
Calle de la Masó, 2
28034 Madrid
Telf: 917 34 69 58

Apertura: De lunes a viernes, de 09,00 AM a 20,30 PM
Sábados: De 09,00 AM a 14,30 PM
Domingos y festivos: De 09,30 AM a 14,00 PM

CLARÍN
Calle Leopoldo Alas Clarín, 45
28035 Madrid
Telf: 913 73 42 20

Apertura: De lunes a viernes, de 09,00 AM a 20,30 PM
Sábados: De 09,00 AM a 14,30 PM

Innovación y cuidadosa atención al cliente. ¡Ven a visitarnos!

©2019 SUPERMERCADOS UNIDE MARKET MIRASIERRA CLARÍN – Web desarrollada por Layna