DÍA MUNDIAL DEL SÁNDWICH

 In Blog

¿Cómo? ¿El sándwich tiene un día mundial? ¡Pues sí! Y aquí te vamos a compartir el origen de esta fecha y algunas ideas de este famoso emparedado, para que tú y tu familia los preparéis en casa.

Para conocer el origen de este día tenemos que viajar en el tiempo, hasta el S. XVIII: John Montagu, IV Conde de Sandwich (que nació por estas fechas), era un gran aficionado al juego, concretamente a las cartas, con lo que a su servicio de cocina le pedía que le sirvieran la comida entre dos panes para no manchar las cartas mientras jugaba, y aunque no inventara él este formato de comida, lo puso “de moda” y por ello se le acabó acuñando el nombre “sándwich” a este plato.

En Unide queremos que celebres este día con todo el sabor, así que te dejamos a continuación algunas ideas de este preparado sencillo, rápido. ¡Qué lo disfrutes!:

  • Sándwich Mixto:

También llamado bikini o cubano, es el sándwich más sencillo y común, lo habrás comido en numerosas ocasiones, pero siempre es un acierto seguro.

Solo necesitas un par de ingredientes (aparte del pan): ¡jamón y queso!

Te recomendamos que lo hagas a la sartén, con un poco de mantequilla o margarina, a fuego lento, para conseguir que el queso se funda y quede una textura mucho más apetitosa.

Si tienes un hambre voraz y se te queda pequeño este snack siempre puedes añadirle bacon pasado por sartén, un huevo frito… ¡o los dos!

  • Club House:

Algunos restaurantes te harán creer que en casa no te saldrá tan bueno, pero te aseguramos que con productos de calidad y una buena elaboración te saldrá un Club House de premio gastronómico.

Es un sándwich doble así que necesitarás cuatro rebanadas de pan, sí, sí… ¡cuatro! Y entre ellas añadiremos pavo, queso, panceta, tomate, lechuga picada y un poco de mahonesa.

Lo primero que haremos será tostar el pan, con mantequilla. Una vez tostado el orden es el siguiente:

1ª rebanada: le ponemos el pavo encima.

2ª rebanada: úntala de mahonesa y añade la lechuga y el tomate.

3ª rebanada: solo falta el queso y la panceta.

4ª rebanada: la usaremos como tapa, así que colocaremos unas banderillas para que no se nos desmorone al servirlo.

Te aconsejamos que lo cortes en 4 trozos, ¡te será mucho más fácil comerlo!

  • El sándwich Elvis:

Era el favorito del Rey del Rock, como has podido imaginar, así que toma nota ¡y desayuna como una auténtica estrella del rock!

Vas a necesitar pan de molde, mantequilla de cacahuete, bacon (pasado por sartén) y plátano. Solo tienes que añadir los ingredientes, en ese orden, sobre la rebanada de pan, “cerrarlo” con otra rebanada de pan y dorarlo a fuego lento para que el exterior se quede crujiente.

Te ha entrado hambre, ¿verdad? Solo te falta bajar a por los ingredientes de mayor calidad a tu Supermercado Unide, y disfrutar de un increíble sándwich en casa al mejor precio. ¡Te esperamos!

Recent Posts