Desde Unide-Market nos unimos al #8M: Feliz Día Internacional de la Mujer

 In Blog

Un año más, el día #8M se celebra el Día Internacional de la Mujer, que fue promulgado por la ONU en 1975, pero que se lleva celebrando desde muchísimo antes.

Al principio de esta cronología, las mujeres reclamaban derechos básicos como poder votar en las elecciones, derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad en general, derecho al trabajo, poder estudiar.

Ya en la actualidad, el Día Internacional de la Mujer se usa para reivindicar estos derechos básicos en los países menos desarrollados, y otros derechos más avanzados en los países desarrollados. Todo ello para llegar a una igualdad efectiva con el hombre.

Y en los últimos años, un término que ha cobrado una fuerza poderosa ha sido el empoderamiento: una palabra traducida del inglés, «empowerment», con mayor o menor acierto, pero que en su significado contiene todos los ingredientes para reconocer a nuestras mujeres como parte activa de nuestra sociedad y como motor de nuestra economía y de nuestras familias.

En lema elegido para el Día Internacional de la Mujer 2020, tal y como dio a conocer la ONU es «Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres«. En todo el mundo se celebrarán manifestaciones y actos celebrando y destacando la figura de la mujer.

A nosotros nos encanta haber visto, con el paso de los años, cómo cada vez más las responsabilidades de la casa son compartidas por ambos géneros, sin distinción. Y nos encanta cuando vienen los hombres a hacer la compra exactamente igual que hacían antes las madres, abuelas, etc…

Aprovechamos la ocasión para felicitar a todas las mujeres que trabajan en nuestros supermercados, siempre a la altura de la demanda, siempre orgullosas en sus puestos de trabajo.

Feliz Día Internacional de la Mujer! ¡Todos con el #8M!

Recent Posts

Dejar un comentario