Desayunos caseros para hacer en menos de 10 minutos
¿No os ha pasado de que un día queréis hacer un desayuno un poco distinto, pero tenéis que hacer otras cosas y lo dejáis para otro momento? A nosotros nos ha pasado muchas veces, sólo que ese momento siempre acaba posponiéndose. Bueno, ¡es hora de ponernos manos a la obra!
Ahora que estamos más en casa, lo que más tenemos es tiempo, y muchas veces no sabemos qué hacer con él. Podemos dedicar las mañanas de nuestros fines de semana a cuidar más nuestros desayunos con comidas ricas y nutritivas. Aquí os dejamos unos pocos ejemplos:
– Seguro que conoces la receta de moda de tortitas de plátano. Nosotros te proponemos una ligera modificación para que sea más saludable, la hagas rápido y sólo tengas que manchar un plato:
Bate un huevo, añádele unos copos de avena y un plátano en trozos pequeños. Aplasta la mezcla con un tenedor, agrega unas pocas semillas de chia o sésamo y ¡a la sartén! Puedes poner un poco de miel natural por encima una vez tengas tu tortita hecha, la hará mucho más sabrosa y dulce, por lo que no necesitarás añadir azúcar.
Esta opción es ideal para mantenerte saciad@ toda la mañana y disfrutar de una comida deliciosa sin dejar de ser saludable.
– Yogur de galletas de cacao con arándanos. ¿No desayunas sólo? ¿Quieres sorprender a alguien? Pues prueba con esta idea:
Pon a fuego lento un poco de nata con chocolate blanco. Cuando esté bien fundido apártalo y deja que enfrié un poco. A continuación, añade un poco de yogur natural y mézclalo bien. Finalmente agrega unos pocos trozos de galletas de cacao rellenas Unide y mételo en la nevera. El último toque: coloca unos pocos arándanos por encima del yogur antes de degustarlo.
Este desayuno es perfecto para que dejes preparado el día anterior y disfrutes de unos minutos adicionales en cama
– Tostadas…con un poco de glamour. Siempre puedes optar por hacer unas tostadas, pero si estás aburrido de las mismas de siempre puedes probar a hacer estás. ¡Están buenísimas!
Tostada nº1: en una rebana del pan de molde sin corteza Unide coloca una loncha de queso y agrega por encima un poco de almendra crocanti. Finalmente, mete la tostada al horno y deja que se haga entre 5 y 6 minutos a alta temperatura.
Tostada nº2: en una rebana del pan de molde rústico Unide coloca un par de trozos de manzana sin piel, añade un poco de miel natural y canela y mete al horno por 5 minutos a temperatura alta.
Estas tostadas son fáciles de hacer y puesto que se hacen al horno, puedes dedicar esos minutos de sobra para hacer la cama o vestirte.
Prueba alguna de estas recetas y cuéntanos tu experiencia. Puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o de nuestro email. Y ¡que aproveche!