¿Cuesta de Enero?

 In Blog

Cada año oímos este término, pero ¿qué significa? La cuesta de enero hace referencia a dos situaciones que colapsan en un único mes: la subida de determinados gastos como la luz o la gasolina y los gastos que arrastramos de necesidades. Ambas situaciones hacen que los consumidores tengan poca capacidad de consumo. Por eso, cada mes de enero se hace cuesta arriba para poder hacer frente a los gastos más comunes y del día a día.

Sin embargo, hay muchas maneras en las que podemos ahorrar algo de dinero y aliviar nuestro bolsillo.

Una de las más importantes es organizarse, planificar nuestros gastos y consumos a medio plazo para reservar parte de nuestro dinero y dirigirlo a determinadas áreas.

Otra, y muy recurrida en este mes, es buscar las mejores ofertas. Puede que tengas que dedicar un poco de tiempo, pero enero es el mes de las ofertas. Aunque con nosotros, no lo necesitas.

Es el momento de ahorrar, no de gastar en exceso. A veces queremos darnos un capricho y comprarnos algo como regalo para nosotros mismos. Enero puede no ser el mejor mes para hacer esto. Mejor espera a superar esta cuesta.

Es buena idea analizar si alguno de nuestros gastos se puede aplazar para más adelante. Por ejemplo, si quieres un coche nuevo, pero crees que puedes aguantar un poco más con el que tienes, es mejor que esperes a febrero o marzo para comprarlo, así no se tu acumularán todos los grandes gastos en un mes y notarás menos el impacto.

Estas son sólo algunas de las muchas opciones que tienes para hacer frente a la cuesta de enero. Seguro que se te ocurren muchas más, pero no hace falta que te pongas a dieta o bajes tu carrito de la compra, nosotros siempre te ofrecemos el mejor precio y este mes de enero nos sobran las ofertas. ¿Quieres comprobarlo? Mira nuestro catálogo: https://unide-mirasierraclarin.es/.

Recent Posts

Dejar un comentario