Consejos de conservación del pescado

 In Blog

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos que podemos añadir a nuestra dieta. No obstante, si no se conserva bien puede ponerse en mal estado. Por eso, te contamos las claves para conservar el pescado fresco y mantener todas sus propiedades.

  • Es importante saber que se puede mantener el pescado fresco en la nevera como máximo dos días para que conserve sus propiedades y nutrientes. Cuando compramos el pescado es recomendable limpiarlo, lavarlo bien y quitarle todas las vísceras.
  • Cuando el pescado este limpio se coloca encima de un plato y se envuelve con un trapo húmedo. No conviene guardarlo en la nevera con el envase que nos han dado en la pescadería. Es importante colocar el pescado en la zona más fría de la nevera para mantenerlo más fresco aún.
  • En el caso de que queramos congelarlo, el proceso cambia. Se recomienda trocear el pescado para descongelar solo las piezas que vayamos a consumir. Además, el proceso de limpieza se realiza después de descongelar.
  • Para congelar el pescado se coloca en diferentes bandejas, según el tipo de pescado, para que no se mezclen los sabores.
  • Para conservar el pescado fresco y todo su sabor, si vamos a consumir una pieza que ya ha sido congelada se recomienda descongelarla en la nevera y no a temperatura ambiente. Para hacerlo, se descongela 24 horas antes de su consumo y en la zona más fría de la nevera, para que sea más natural y el pescado no pierda sus propiedades.
Recent Posts

Dejar un comentario