Cómo hacer que la fruta aguante más en verano

 In Blog

Evitar que la fruta se estropee y que aguante más tiempo es un reto en cualquier momento, pero lo es aún más en verano. Con el calor, la fruta y la humedad, las piezas de fruta maduran y se oxidan antes, haciendo casi imposible que aguanten al menos una semana. Por eso es importante tomar medidas para que esto pase, porque sí es posible que la fruta aguante una semana o más después de comprarla. Te explicamos cómo a continuación.

– Uno de los puntos más importantes para evitar que se oxiden es comprarlas justo antes de que maduren. Si tenemos previsto comerlas a lo largo de la semana es mejor comprarlas un poquito verdes, pues en cuestión de uno o dos días estarán perfectas para comer.

– También es importante que las metamos en la nevera para que aguanten más tiempo y, en caso de que queramos que maduren y no las queramos meter en la nevera, es importante mantenerlas alejadas del sol y en lugar fresco para que aguanten más tiempo.

– Un muy buen truco es no mezclar las piezas de fruta, pues si alguna de ellas está a punto de estropearse, acabará estropeando las demás. Por eso es mejor, dentro de lo posible, no juntarlas demasiado o que no estén pegadas unas a otras.

– No las laves. O al menos, no lo hagas hasta que estés a punto de comerlas. Si las lavas y luego las introduces en la nevera, no tardarán en deteriorarse, así que lo mejor es esperar justo al momento previo a comerlas.

– No las cortes. Dependiendo de qué fruta y en qué momento del año, si la cortas y la metes en un táper, a las pocas horas estará oxidada. Esto es aún peor en verano, por lo que es mejor elegir piezas más pequeñas que sepamos que vamos a consumir enteras en lugar de piezas más grandes.

– Limón. También puedes evitar la situación anterior colocando una rodaja de limón en el táper. Este truco también funciona en tu frigorífico pero es una solución temporal.

– Haz varias compras y comprarás mejor. En lugar de comprar una gran cantidad de fruta en el supermercado para no tener que volver, es mejor comprar pequeñas cantidades que podamos consumir de semana en semana. De esa manera, habrá menos posibilidades de que la fruta se deteriore.

Lleva a cabo todos estos trucos para hacer que tu fruta aguante más tiempo, y recuerda consumirla lo antes posible y elegir bien las piezas de fruta del supermercado, evitando aquellas que ya estén muy maduras. Aunque si vienes a Unide no tienes que preocuparte por eso, porque elegimos cuidadosamente cada pieza para que estén en el mejor estado y no tengas que perder tiempo eligiendo.

Recent Posts