Carne asturiana con denominación de origen.

La raza Asturiana de los Valles está especializada en la producción de carne. Solamente los terneros de las mejores vacas de pura raza Asturiana de los Valles que son criados en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica pueden dar lugar a la carne Xata Roxa.

La carne asturiana ha logrado alcanzar un merecido prestigio fruto de tres factores difíciles de encontrar en cualquier otro lugar: raza autóctona asturiana, pastos del valle y de la montaña y pequeñas ganaderías de criadores artesanales. De ahí que estas carnes estén dotadas de poca grasa.

La carne de Ternera Asturiana es un alimento tierno y saludable pro su bajo contenido en grasa y presenta una elevada proporción en ácidos grasos omega 3. Se trata de un producto rico en proteínas de alto valor biológico, siendo una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

La carne de nuestros
establecimientos tiene el
sello I.G.P. “Ternera Asturiana”.

La carne de nuestros establecimientos tiene el sello I.G.P. “Ternera Asturiana”, que es una organización sin ánimo de lucro cuya función es garantizar al consumidor mediante controles rutinarios a ganaderías, mataderos, salas de despiece y puntos de venta, que el producto amparado por la marca reúne todas las condiciones que lo hacen ser un producto de calidad y seguridad contrastadas. El sello distingue la carne de vacuno entre 6 y 18 meses de las razas “Asturiana de los Valles” (Roxa) y “Asturiana de la Montaña” (casina), procedentes de animales nacidos, criados, sacrificados y faenados en Asturias.

En dichas inspecciones se verifican aspectos relativos a la crianza, identificación, registros, bienestar animal, manejo y alimentación, siempre basada en el aprovechamiento de los recursos naturales, leche materna, pasto y suplementos elaborados sólo a partir de materias primas aprobadas. Se respetan todas las normas nacionales y comunitarias con relación al bienestar animal, tanto en su fase de cría, como la de cebo, y en las operaciones de producción y transporte. Los animales pasan la mayor parte del tiempo en el exterior, de los puertos, montes, praderas y pastos de Asturias. El seguir las pautas de manejo tradicional que implican el aprovechamiento de pastos durante gran parte o todo el año, el amamantar de forma obligatoria a los terneros durante mínimo 5 meses y la alimentación de sus animales únicamente con productos naturales aprobados por el Consejo Regulador, hacen de esta carne un producto de alta calidad y con unas características únicas. Además, se ha comprobado que los animales alimentados con pasto presentan un elevado porcentaje de compuestos como los ácidos grasos poliinsaturados, que resultan beneficiosos para la salud humana.

logounide_market

MIRASIERRA
Calle de la Masó, 2
28034 Madrid
Telf: 917 34 69 58

Apertura: De lunes a viernes, de 09,00 AM a 20,30 PM
Sábados: De 09,00 AM a 14,30 PM
Domingos y festivos: De 09,30 AM a 14,00 PM

CLARÍN
Calle Leopoldo Alas Clarín, 45
28035 Madrid
Telf: 913 73 42 20

Apertura: De lunes a viernes, de 09,00 AM a 20,30 PM
Sábados: De 09,00 AM a 14,30 PM

Innovación y cuidadosa atención al cliente. ¡Ven a visitarnos!

©2019 SUPERMERCADOS UNIDE MARKET MIRASIERRA CLARÍN – Web desarrollada por Layna