6 recetas imprescindibles para llevar de excursión en verano
¿Pensando ya en las vacaciones? ¿En esos paseítos cerca de la orilla del mar… o en un picnic en familia en algún parque? Es que ya se puede saborear el verano, y como no, también las vacaciones. Entre organizar los sitios que ver y con qué llenar la maleta, poco tiempo nos queda para pensar en qué comida preparar para esas pequeñas excursiones en familia. Por eso, desde Unide, os vamos a preparar una lista con las recetas más sencillas y que mejor se adaptan para llevar a la playa, de picnic, o al parque. ¿Papeles y bolígrafos listos? ¡Empezamos!
Bocadillos
Algo que siempre triunfa para llevar a la playa o de picnic son los bocadillos. Los puedes hacer a tu gusto, sólo te llevarán unos pocos minutos, y podrás disfrutar de ellos al sol sin que las elevadas temperaturas estropeen su sabor. Puedes elegir entre un bocadillo de embutido con queso, para que este se derrita, o un bocadillo vegetal. Eso sí, si eres de a los que les gusta echarle mayonesa o cualquier otra salsa, te recomendamos que lleves varias monodosis en una nevera junto con tus bebidas y se la eches momentos antes de comer.
Sándwich
Si la masa del pan te resulta muy pesada con el calor, siempre puedes optar por un sándwich. ¿Qué echarle? Elige ingredientes básicos que sepas que te gustan y que mantendrán lleno. Por ejemplo, puedes hacer un sándwich de salmón con rúcula y cualquier queso de untar. Si prefieres algo que no manche, y que sea aún más fácil de preparar, puedes hacer un sándwich de jamón ibérico como el que tenemos en Unide a un muy buen precio con un poco de tomate.
Ensaladas
La receta que más triunfa para llevar de excursión es la ensalada. Puedes elegir en función de la excursión que vayas a hacer: una ensalada de pasta para llevar a la playa, una de arroz para llevar de picnic y una de normal para el monte. Ahora bien, ¿qué echarle? todo lo que te guste, ese el truco de las ensaladas, no hay receta que seguir, simplemente debes dejarte llevar por tus gustos y paladar.
Empanada
No quieres túper. Muy bien, no te preocupes porque en Unide tenemos una opción para todo el mundo. Tú lo que quieres es un plato para compartir en familia, pues la empanada es tu receta. La puedes hacer tu mismo comprando dos masas de hojaldre y llenándola de jamón cocido y queso o de atún. Además, si eres de los que prefiere no cocinar, siempre puedes comprar la empanada hecha. Nosotros siempre tenemos las mejores empanadas a un precio irresistible ¿Aún no has probado la empanada gallega de Unide? Apúnta, apúnta.
Tortilla
Otro plato que puedes hacer antes de salir de casa o comprar de camino a la playa o a tu picnic. Y es que son muchos los que afirman que la tortilla de patatas está más rica fría o templada que recién hecha, lo que la convierte en la receta ideal para llevar de excursión. Además, encanta tanto a niños como a adultos.
Ensaladilla rusa
Cómo olvidarnos de la ensaladilla rusa…imposible. Añade lo que quieras y mantenla en la nevera tanto tiempo como puedas antes de salir. Este plato va genial con una sangría y si quieres evitar que ambas se calienten en verano, no olvides llevar contigo una nevera pequeña y añadirle un bloque de hielo para que se conserve fría durante todo el día.
¿Quieres más ideas? Siempre puedes llevar unas croquetas, unas empanadillas, un burrito… Elige tu favorito para cada ocasión y disfruta del verano por todo lo alto, que las vacaciones se están aproximando ¿ya sabes a dónde vas a ir? Vayas a donde vayas no te olvides de pasar por Unide para recoger los ingredientes y bebidas para tus comidas. Te esperamos.