6 picoteos saludables para comer entre horas

 In Blog

Muchas veces, entre horas, recurrimos al picoteo porque tenemos hambre y también, para matar el tiempo. El problema es que siempre que picamos elegimos hidratos de carbono y grasas. Entonces, ¿Qué podemos comer a media mañana o media tarde para saciar nuestro apetito, pero de manera saludable? A continuación, te damos unas pocas ideas que, además, encontrarás a muy buen precio en nuestras estanterías:

– Fruta: siempre puedes recurrir a un par de piezas de fruta para picar entre horas. Es saludable y una opción perfecta para tomar tanto a media mañana como a media tarde. Una pieza de fruta fresca te dará una sensación saciante y evitará que sigas picando.

– Frutos secos. Cualquier fruto seco natural te aportará energía y también tendrá un efecto saciante. Puedes variarlos tomando un día nueces, otro almendras y otro anacardos.

– Galletas de avena. Puedes hacer unas galletas de avena caseras, en lugar de usar azúcar puedes añadir un poco de naranja, miel y semillas de calabaza.

– Una buena idea, sobre todo para cuando hace buen tiempo, es preparar un batido de frutas o verduras. No le añadas azúcar, el truco está en saber combinar los ingredientes, puesto que el plátano tiene un sabor dulce, es un gran ingrediente para añadir a cualquier batido de frutas de naranja o manzana.

– Un yogur natural es una muy buena opción para picar a media tarde. Si necesitas que sea un poco más dulce puedes echarle miel o canela.

– Chocolate de cacao. Aunque parezca mentira, también puedes optar por un par de onzas de chocolate. Eso sí, a mayor porcentaje de cacao mejor, siempre debe ser igual o mayor al 70%. Este chocolate puede aportarte energía y podrá reemplazar tus ganas de dulce.

Por último, siempre puedes combinar todos los anteriores para dar un poco de variedad a tus picoteos y no aburrirte de ellos. Por ejemplo, puedes probar a hacer las galletas de avena con un poco de chocolate de cacao, o puedes añadir unos frutos secos a tus yogures naturales. ¿Cuál de estas opciones es tu favorita?

Recent Posts

Dejar un comentario