5 alimentos a tener en cuenta si quieres adelgazar

 In Sourdough

El confinamiento ha ayudado a algunos a ponerse en forma, pero a otros, la pereza les ha invadido y las ganas de comer, y algún kilo que otro hemos subido. Bueno, que no cunda el pánico, no pasa nada, con tranquilidad y paciencia, todo es superable y mejorable. Si eres de los que estás pensando en ponerte a dieta, queremos que sepas que hay algunos alimentos importantes a tener en cuenta si queremos que nuestros esfuerzos den resultados.

  1. El huevo. los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.
  2. Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.
  3. El salmón es uno de esos alimentos que aparece siempre en este tipo de listas sobre alimentos saludables. Y no es para menos. Este tipo de pescados grasos (hay que nombrar también a la trucha, la caballa, las sardinas y los arenques) son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. Al igual que los huevos cumplen con la combinación mágica ideal para adelgazar: llenan mucho, pero engordan poco.
  4. Las verduras de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas, tienen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína.
  5. Dejando aparte las carnes procesadas (como embutidos o salchichas), el pollo y la ternera son necesarios en toda dieta, pues son los que realmente van a hacer que no pasemos hambre. Diversos estudios muestran que un aumento de la ingesta de proteína de en torno a un 25% puede reducir nuestros antojos en un 60%, evitando así que piquemos entre horas.

Bueno, si inicias tu dieta, te deseamos suerte: recuerda que es una carrera de fondo que gana el que persevera. Y que además de la dieta, es importante moverse y hacer ejercicio, complementando así nuestro esfuerzo.

¡Ánimo!

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