5 alimentos a tener en cuenta si quieres adelgazar
El confinamiento ha ayudado a algunos a ponerse en forma, pero a otros, la pereza les ha invadido y las ganas de comer, y algún kilo que otro hemos subido. Bueno, que no cunda el pánico, no pasa nada, con tranquilidad y paciencia, todo es superable y mejorable. Si eres de los que estás pensando en ponerte a dieta, queremos que sepas que hay algunos alimentos importantes a tener en cuenta si queremos que nuestros esfuerzos den resultados.
- El huevo. los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.
- Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.
- El salmón es uno de esos alimentos que aparece siempre en este tipo de listas sobre alimentos saludables. Y no es para menos. Este tipo de pescados grasos (hay que nombrar también a la trucha, la caballa, las sardinas y los arenques) son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. Al igual que los huevos cumplen con la combinación mágica ideal para adelgazar: llenan mucho, pero engordan poco.
- Las verduras de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas, tienen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína.
- Dejando aparte las carnes procesadas (como embutidos o salchichas), el pollo y la ternera son necesarios en toda dieta, pues son los que realmente van a hacer que no pasemos hambre. Diversos estudios muestran que un aumento de la ingesta de proteína de en torno a un 25% puede reducir nuestros antojos en un 60%, evitando así que piquemos entre horas.
Bueno, si inicias tu dieta, te deseamos suerte: recuerda que es una carrera de fondo que gana el que persevera. Y que además de la dieta, es importante moverse y hacer ejercicio, complementando así nuestro esfuerzo.
¡Ánimo!
Recent Posts