10 beneficios del queso que quizá no conocías

 In Blog

Ya sabemos que presumimos de tener un departamento de venta de quesos que es espectacular: nuestros profesionales eligen, cuidadosamente, entre los miles y miles de quesos de nuestra geografía española los que más les encaja para nuestro público. Así lo llevamos haciendo durante años y seguiremos haciéndolo, sobre todo porque a nuestros clientes les encanta.

Pues bien, hoy te vamos a contar 10 beneficios que tienen el queso que quizá no conocías.

1. Es una fuente natural de producción de ácido fólico. Y ya sabes que las embarazadas tienen que tomarlo, así que… qué mejor manera de hacerlo que de forma totalmente natural.

2. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. No es broma… nuestros mayores, en el pueblo, comían mucho más queso que nosotros. ¿Y a que has oído una y mil veces lo de «tener una salud de roble»? Pues… por algo será ;-).

3. Favorece la producción de leche materna. Sí, de verdad. Así que doble razón para que lo tomen las mamás.

4. El queso contiene mucha vitamina B, y gracias a esta vitamina, nuestra piel tiene mucho mejor aspecto.

5. Disminuye los molestos síntomas del síndrome premenstrual. Aunque parezca mentira…

6. El queso es fuente de CLA, ácido linoleico conjugado, que está relacionado con la prevención de ciertos tipos de enfermedades graves.

7. Permite la formación y recuperación de masa corporal, ya que es rico en proteínas. Por eso es un alimento perfecto para deportistas o personas que quieren ganar peso.

8. Es una fuente natural de calcio, que, como todos sabemos, es imprescindible para la salud de los huesos y los dientes.

9. También por el calcio, es un alimento imprescindible para la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos. 

10. Reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva y mantiene la boca limpia de forma natural. 

Además de que están buenísimos (y los hay para todos los gustos), comer queso es, como veis, todo beneficio.

Si venís por nuestros super, dejaros aconsejar por nuestros profesionales expertos que saben mucho en quesos, porque os podrán orientar sobre todo a probar nuevos sabores que os van a sorprender.

Recent Posts

Dejar un comentario